El desarrollo del guión

El guión del guionista trata sobre el desarrollo del guión desde la idea al guión literario.

Obra sobre la parte inicial del proceso audiovisual, desde la idea al guión literario. Con la película Casablanca como principal referencia de análisis.
En toda producción de ficción, el guión literario es la primera fase creativa que desencadena todo el proceso. En él se estructura la base dramática y narrativa que debe hacer frente a ciertos condicionantes, como el hecho de no ser un fin en sí mismo, sino como parte integrante de una película. Dicho factor obliga a trabajar atendiendo al lenguaje audiovisual, si bien representado en un texto escrito.
Se exponen las diferentes variables a las que se debe enfrentar el guionista para desarrollar su guión. Una plataforma de reflexión de este particular universo creativo.
Un punto de apoyo para todos aquellos futuros guionistas que han de alimentar la fábrica de los sueños con historias llenas de emoción e interés.
Con más de cien películas citadas y una ampia Bibliografia.
Dedicada a los directores, guionistas y profesionales que deben colaborar y comprender un arte en el que no están solos y todos son imprescindibles en esa maravillosa aventura colectiva que es el cine.

Comprar a:

amazon_kindle_logo-svg_

amazon_logo_plain-svg

Facebook
Twitter
LinkedIn